Choque de universos: Las similitudes entre Tame Impala y Pablito Ruiz impactan a la web

por  | 

Las cosas a veces toman un rumbo que uno nunca imagina. Lo que partió como un descubrimiento gracioso, se viralizó gracias a la magia de Internet.

Todo comenzó hace algunas semanas cuando contamos de la curiosa semejanza entre las canciones “Oceáno” del astro pop argentino Pablo Ruiz, con una de los hits más notables del último tiempo: Feels Like We Only Go Backwards de los australianos Tame Impala.

Nuestro post -con vídeo incluido- empezó a publicarse en otros medios como Loud -aguante!- y el sitio del canal de tv abierta La Red. Posteriormente, el anecdótico descubrimiento cruzó las fronteras nacionales, posicionándose en Espacio360 (Perú), IndieHoy (Argentina) y LifeBoxSet (México).

¿Tame Impala plagió a Pablito Ruiz? | LifeBoxset

Todo piola hasta que nos dimos cuenta que la noticia fue compartida en medios anglosajones de renombre como Spin.com -Inglaterra- y Pitchfork -Estados Unidos-, una especia de Rata.cl pero con lucas, personal y publicidad ahora nos debería tocar a nosotros (En realidad son como una biblia del indie mundial).

Tame Impala Accused of Stealing on Their Biggest Song

Tame Impala Accused of Plagiarizing Argentinian Singer for “Feels Like We Only Go Backwards”

Tras dar la vuelta al mundo en la internerdssss, el hecho fue replicado por la radio nacional Rock&Pop y el renombrado canal de noticias argentino TN. Notable.

¿Tame Impala plagió a Pablito Ruiz? – Rock & Pop

Rata.cl es una web que desde La Serena informa de lo último en actualidad musical. Y hace poco más de una semana sacaron un audio y una nota contando que Tame Impala habría hecho un plagio en “Feels Like Only Go Backwards”, que incluso llegó a Consequence Of Sound y Pitchfork , uno de los portales de música más renombrados de internet.

Acusan a Tame Impala de plagiar una canción a Pablito Ruiz – TN.com.ar

Actualización:

Luego de haber salido en un montón de páginas alrededor del mundo, “Estudios revelan que Tame Impala le copió a Pablo Ruiz” fue replicado por una de los sitios más importantes y renombrados del mundo de la música, NME. Además de aparecer en las redacciones de webs como MondoSonoro y Jenesaispop (España) y  Blitz (Brasil).

Tame Impala accused of plagiarising song from Argentine pop star

Otros sitios que también citaron la noticia:

Y por supuesto, acá va el video -nuevamente- 

Comenta aquí

Comentarios